Falta poquito para “Del Revés” (Inside Out)

Cierto es que hasta el 17 de julio aún queda un mes, y la espera siempre se hace larga. Pero gracias a todos los teasers y tráilers, se hace más llevadera. Además, tengo muuuuuuy claro que esta película es perfecta para los peques, adolescentes y adultos. Las críticas ya la han valorado muy positivamente (suertudos que ya la han podido ver), y por lo que ya he visto no les falta razón.

Desde este primer teaser ya llamó mi atención, y no creo que sea en vano. Me gusta mucho conocer lo que pasa por mi cabeza, para mejorar día a día, y me gusta que la gente se conozca a sí misma para poder crecer como personas. Lo que puedo ver de esta película es que a los peques les va a ayudar a entender un poco más qué les está pasando según van creciendo, a los adolescentes (si se dejan) les puede ayudar a controlar esos momentos de tristeza interminable o de ira con la que derribarían todo a su paso. Y a los adultos, nos vendrá bien recordar que ir con ira a la defensiva no nos ayuda a progresar.

Puedo ver la importancia que le dan a Alegría, y eso es bueno, necesitamos estar alegres, porque el optimismo atrae optimismo y con el optimismo viene las cosas buenas. Cierto es que a veces parece que se nos acaba el mundo, que todo se viene abajo, que parece que no se ve ninguna luz que nos guíe, todas las puertas las vemos cerradas y no sabemos por donde salir; entonces es cuando tenemos que dar un empujón a la ventana más cercana y dejar que entre la luz de nuevo, sentarnos y mirar en nuestra cabezota qué está bloqueándonos y si de verdad no es solucionable. También es bueno que nos dejemos aconsejar por quien quiere ayudarnos, no ignorar la ayuda que se nos quiere prestar altruistamente.

En esta nueva y gran película de Disney Pixar podemos ver que TODAS LAS EMOCIONES son necesarias. El MIEDO nos ayuda a mantenernos seguros, pero el exceso de miedo hace que nos perdamos pequeñas y grandes oportunidades. La IRA está para ponernos en nuestro lugar, para no dejar que nos tomen el pelo, pero hay que hacer uso de ella responsablemente y no permitir que sea la que mande, pues demasiada ira nos enfrenta incluso con quienes más queremos. El ASCO, como dice en la película, ayuda a que no nos envenenemos, aunque a veces nos gusta el riesgo; pero el asco no es sólo para lo que nos echamos a la boca, también es para los gustos a la hora de elegir vestuario y nuestra vida social; hay que ir con cuidado con este, pues mal administrado hará que no disfrutemos de muchos manjares o de quienes podrían convertirse en nuestros mejores amigos. La TRISTEZA es necesaria, pues sin tristeza no florece la alegría, y la vida no es todo felicidad, también hay momentos en los que necesitamos consuelo, y es cuando podemos ver quién son las personas que tenemos a nuestro lado; pero si nos pasamos todo el tiempo triste, no veremos las cosas buenas de la vida, y el pesimismo a largo plazo no trae nada bueno. La ALEGRÍA, ¿qué haríamos sin alegría? Si no tenemos alegría para animar a los demás, si los demás no tienen alegría para animarnos a nosotros… viviríamos muy apagados, ¿no os parece?

Con las emociones juntas es con lo que conseguimos ir hacia adelante, no dejéis que unas se sobrepongan sobre otras, que vayan al lado unidas, será más fácil para lograr nuestros objetivos.

Aquí os dejo uno de los últimos vídeos de Inside Out, me ha encantado ver la inocencia que se tiene frente a lo nuevo:

 

¡¡¡Sed felices duendecillos!!!

Lil.Lacueva

Si te ha gustado, compartelo!Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+

2 thoughts on “Falta poquito para “Del Revés” (Inside Out)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *